Publicado el

¿Cuánto vale sacar pase de moto en Medellín?

Con los cambios en los costos de las licencias de conducción existe un gran interrogante para los motociclistas ¿Cuánto vale sacar pase de moto en Medellín?

cuanto-vale-el-pase-de-moto-en-medellin

A partir de este año (2018), los costos en las licencias de conducción cambiaron, según la resolución 1349 del Ministerio de Transporte del 12 de mayo del 2017, es obligatorio realizar un curso teórico-práctico, esto ha hecho que se modifiquen los precios y muchos usuarios se preguntan ¿Cuánto vale el pase de moto?

El pase A2, es decir el pace para moto, tiene un costo de $760.000, este está dividido en quince clases prácticas de 60 minutos cada una y puede ser en una moto mecánica o un automática, según las necesidades y preferencias del conductor, además incluye 20 horas de clase teóricas, un certificado de aptitud en conducción, los exámenes médicos y la licencia de conducción categoría A2, todo por el mismo precio.

Pero el pase de moto no fue el único que cambió, debido a la misma resolución, el pase de carro también sufrió una alteración en los costos y procesos y quedó en $950.000, este curso es un poco más extenso que el de la moto ya que incluye 20 clases prácticas de 60 minutos cada una, 30 horas de clase teórica, certificado de aptitud de conducción, exámenes médicos y se le otorga la licencia de conducción de categoría B1.

Otros precios:

Curso C1 (Vehículo Público):

30 clases prácticas de 60 minutos

30 Horas de clase teórica

Certificado de aptitud en conducción

Exámenes médicos

Licencia de conducción categoría C1 (Vehículo Particular)

Valor: $1.100.000

 

Curso C2 (Camión o Bus Público):

6 clases prácticas de 45 minutos

2 sábados de clase teórica

Certificado de aptitud en conducción

Exámenes médicos

Licencia de conducción categoría C2 (Vehículo Particular)

Valor: $1.420.000

Claro que no todos los servicios cambiaron, hay unos como la renovación de la licencia de conducción que no sufrieron modificaciones debido a la nueva resolución.

En Autoantioquia te vamos a contar qué tipos de categorías en las licencias tenemos y cuánto vale el pase de moto en Medellín para cada una de ellas.

Curso de conducción para categoría A1

Este curso está integrado para motocicletas con cilindraje inferior a 125 cc o eléctrica. Incluye 30 horas de teoría y 8 clases de práctica de una hora de duración cada una. 

Se te entregará al final del curso un examen de aptitud en conducción, que por supuesto deberás aprobar bajo las normas vigentes para poder acceder a la entrega de la licencia de conducción. 

Las opciones para que puedas tomar el curso son las siguientes:

  1. 1 semana de 6 am a 12:30 pm
  2. 2 sábados de 8-12 y 2-5 pm
  3. 3 domingos 8-12 y 2-5:30


¿Cuánto vale el pase de moto en Medellín de la categoría A1?

El precio del pase de moto en Medellín de este curso es de $720.000

Nuestra forma de pago puede ser a cuotas de la siguiente manera:

  1. cuota no. 1 del 40% cuando inicias las clases teóricas
  2. cuota no 2 del 40% cuando inicias las clases prácticas
  3. cuota no. 3 del 20% para realizarte el examen médico y la impresión de la licencia.

Curso de conducción para categoría A2

 

Este curso te prepara para conducir motocicletas de cualquier tipo de cilindraje. Las clases prácticas tienen una duración de 60 minutos cada una y son 15 en total. Podrás elegir entre moto mecánica y automática.

Las clases de teoría son de 30 horas y te entregaremos al final del curso un examen de aptitud en conducción, que por supuesto deberás aprobar bajo las normas vigentes para poder acceder a la entrega de la licencia de conducción. 

Al final los exámenes médicos podrás realizarlos con nosotros en Autoantioquia. Los horarios que manejamos para que realices este curso son los siguientes:

  1. Una semana de 6 am a 12:30m
  2. 2 sábados de 8-12 y 2-5.30 y 2 domingo de 8 a 1 pm
  3. 3 domingos de 8-12m y 2-5:30pm

¿Cuánto vale el pase de moto en Medellín de la categoría A2?

El precio del pase de moto en Medellín de este curso tiene un costo de $929.000 pesos.

Se reciben todas las formas de pago y también tenemos una pequeña financiación en la que podrás pagar en cuotas a medida que avances en cada nivel.

¿Cómo renovar la licencia de conducción?

cuanto-vale-el-pase-de-moto-en-medellin

La nueva resolución cubre únicamente cuando se saca la licencia de conducción por primera vez. Para renovarla no es necesario tomar el curso, simplemente cumplir con ciertas especificaciones y realizar el proceso en una de las academias de conducción en Medellín autorizadas.

Para verificar el estado actual de la licencia se debe  verificar la inscripción al Registro único Nacional de Transito (RUNT) en www.runt.com.co

Cuando se asegure de que su licencia de conducción se encuentra vencida, se debe acercar a la Calle 38 Sur # 39 – 54 entre las 6:00 a. m. y las 10:00 p. m, ahí se  realizará un examen médico para el cual debes presentar el documento de identidad vigente, este proceso tarda alrededor de 45 minutos.

Cuando los médicos autoricen que aún se conservan las actitudes físicas, de salud, mentales y motrices para manejar, se cancela el valor de $200.000 y un funcionario toma la foto requerida para el documento. Una vez que se realicen estos pasos de manera correcta, se puede reclamar el pase de conducir en las instalaciones en la hora de la tarde.

En Autoantioquia  puedes hacer el proceso para renovar tu licencia de conducción y así mismo tomar el curso de manejo con el vehículo de tu preferencia, para conocer más de nosotros, puedes ingresar a www.autoantioquia.edu.co y aprender a conducir en la mejor escuela de conducción del Valle de Aburrá.

¿Por qué elegirnos?

En Autoantioquia estructuramos programas educativos en cuatro grandes áreas del conocimiento: Formación Humanística, Formación Técnica, Formación Legal y Formación Complementaria y Logística; las cuales buscan ofrecer un direccionamiento integral a todos los usuarios de las vías públicas y privadas abiertas al público de conformidad con los preceptos del artículo 24 de la Constitución Política de Colombia y las exigencias de las leyes y demás normas que le atañen. Razón por la cual nos convertimos en la mejor opción para quienes desean aprender a conducir ya sea en moto o en auto.

También te podría interesar: