Publicado el

¿Ya tienes tus licencias de conducción en Medellín?

renovar-licencia-de-conducir-en-medellin

Tus licencias de conducción en Medellín. Ahora conseguirlas, es más fácil de lo que esperas y más rápido de lo que deseas.

licencias-de-conduccion-en-medellin

Las licencias de conducción en Medellín, un proceso que desde el 2018 se ha vuelto más exigente y restringido  con respecto a las clases y pruebas técnicas que el usuario debe pasar antes de serle entregada la licencia. Esto con el fin de mejorar la calidad de los conductores que salen a las vías del país.

Es por lo anterior que La escuela de conducción en Medellín; Autoantioquia, te quiere hacer partícipe de nuestra misión gracias a los conocimientos que podemos brindarte para ser un conductor basado en la responsabilidad y la excelencia que requiere serlo.

Debes ser consciente de los requisitos necesarios estipulados por el artículo 19 del código Nacional de Transito. Esto para poder obtener tu licencia de conducción de una forma correcta.

Requisitos para sacar la licencia de conducción

licencias-de-conduccion-en-medellin

Autoantioquia brinda la posibilidad de obtener la licencia de conducción para motos y automóviles desde los 16 años de edad, aunque con la autorización y permiso aprobados por sus padres o acudientes para que puedan hacerse responsables de daños o perdidas.

Los requisitos para obtener cualquiera de las licencias son muy básicos y sencillos. Se debe realizar el curso para motos desde 15 clases prácticas más 30 horas de clases teóricas. Para carros desde 20 clases prácticas y 30 horas de clases teóricas.

Otra manera de poder conseguir la licencia es llevando a nuestra escuela de conducción un certificado expedido por otras escuelas certificadas. Sien embargo, este debe estar actualizado y el usuario listo para presentar  una prueba en la que se evalúen sus aptitudes.

Para la renovación de licencia de conducción o cuando se saca por primera vez desde la mayoría de edad (18 años) los permisos por parte del tránsito cambian. Además, la movilidad es más flexible en cuanto a los horarios para salir, estar en las carreteras públicas, privadas, destapadas o pavimentadas del territorio Nacional, etc.

Si usted es mayor de 60 años, debe tener cuenta que debe renovar su licencia de conducción cada 5 años. Si es mayor de 80 años debe renovarla anualmente, igualmente debe renovar si su licencia es de transporte público. Y sí esta ya se encuentra vencida no puedes conducir vehículo particular sin renovarla. También, debe hacerlo si su licencia se encuentra vencida en la categoría cuarta, quinta y sexta y es de color ocre.

Tipos de licencia de conducción

licencias-de-conduccion-en-medellinCuando el usuario cumple la mayoría de edad, cuenta con la posibilidad de acceder a los cursos para conseguir toda las licencias disponibles, incluyendo transporte público y carga. Aquí te contaremos más para que conozcas de este tema y te mostraremos las categorías que puedes obtener en Autoantioquia y lo que abarca cada una de ellas:

A1: motocicletas de cilindraje igual o menor de 125 c.c

A2: motocicletas con cilindrajes mayores de 125 c.c

B1: automóviles, camperos, vehículos cuatrimotor y microbuses de servicio particular.

B2: camiones, buses y busetas de servicio particular.

B3: vehículos articulados o tracto camiones.

C1: automóviles, motocarros, camperos y camionetas que prestan servicio público.

C2: camiones rígidos, buses y busetas de servicio público

C3: vehículos articulados de servicio público.

Otro de nuestros propósitos es que tengas tu licencia de conducción en tus manos lo más rápido que sea posible. Por eso, somos una empresa que actualmente no solo se dedica a que de verdad aprendas a conducir rápido pero muy bien. Si no en brindar soluciones para agilizar y terminar todo tu trámite rápidamente.

Dónde nos pueden contactar:

licencias-de-conduccion-en-medellinEn Autoantioquia tenemos como misión principal prestar servicios de enseñanza a la comunidad enfocados en el área del transporte terrestre automotor, tránsito y seguridad vial, haciendo énfasis en la implementación de procesos educativos acordes a la legislación colombiana y a las necesidades de la sociedad, formando conductores y usuarios de la vía responsable e íntegros, fundamentados en el respeto a la vida y a la convivencia ciudadana.

Si te interesa conocer más de nuestros servicios, ingresa a nuestra página web https://www.autoantioquia.edu.co/. También, puedes comunicarte desde Medellín a nuestra línea telefónica 444 64 93 o escribirnos al correo electrónico info@autoantioquia.edu.co. ¡Contáctenos, no espere más para aprender a conducir y obtener su licencia!