Publicado el

Trámite de licencia de conducir: todo lo que debes saber

tramite-de-licencia-de-conducir

Si estás pensando en realizar el trámite de licencia de conducir, no dejes de leer este artículo de Autoantioquia donde te contaremos cómo y en dónde puedes gestionarlo.

Requisitos a tener en cuenta para tramitar pases de conducción en Medellín.

El primer paso para realizar el trámite de tu licencia, es verificar que cumples con los siguientes requisitos a cabalidad:

  • Saber leer y escribir
  • No poseer multas de tránsito activas en espera de pago
  • Contar con el documento de identificación original
  • Tener 16 años cumplidos
  • Aplicar y aprobar los exámenes médicos
  • Contar con el certificado de aptitud de conducción expedido por un centro de enseñanza automovilística autorizado
  • Estar inscrito en el RUNT

tramite-de-licencia-de-conducir

Realización de exámenes médicos y prueba de aptitud de conducción

Para el trámite de licencia de conducir vas a requerir estos certificados que avalen tu destreza física, mental y aptitudinal. Para ello, debes saber que es necesario que realices el curso de conducción el cual incluye estos dos requisitos. En Autoantioquia te ayudamos a gestionar tu licencia de conducción de una forma segura, pues somos una academia de conducción envigado registrada ante el Ministerio de Transporte y autorizada para gestionar y tramitar pases de moto y carro.

Tiempo de entrega de la licencia

Debes saber que el centro de enseñanza automovilistíco Medellín tiene un periodo de 3 meses para gestionar todo lo relacionado con el curso, exámenes y trámite de licencia de conducir, sin embargo, en Autoantioquia hacemos todo lo posible por acelerar tu proceso, teniendo en cuenta que tu disponibilidad de tiempo para las clases va a ser determinante para una rápida gestión.

Si ya sabes manejar, en Autoantioquia validamos tu conocimiento

 

tramite-de-licencia-de-conducir

 

Las clases tanto teóricas como prácticas son un requisito obligatorio para la expedición del pase, pues se lleva un control por medio de la huella digital donde se garantiza que la persona asistió y aprobó todos los módulos con éxito. Sin embargo, si tú ya sabes conducir entonces te realizaremos un examen para determinar que sí eres apto, con el objetivo de ganar tiempo para el trámite de licencia de conducir.

Aprende a manejar con Autoantioquia o refuerza tu conocimiento

Somos la mejor opción para obtener tu licencia de conducir por primera vez, revalidación, duplicado o recategorización. Contáctanos para obtener más información sobre el proceso y costos o visítanos en nuestra sede de Envigado en calle 38sur # 39 – 54.