Publicado el

¿Cómo es el proceso de renovación de su licencia de conducción?

renovar-la-licencia-de-conduccion

renovacion-de-su-licencia-de- conducción

La renovación de la licencia de conducción es un requisito indispensable cuando esta expira o se requiere hacer algún cambio como pasar de tarjeta de identidad a cédula de ciudadanía.

¿Cada cuánto se debe renovar la licencia de conducción?

El Decreto 019 de 2012 que la licencia es para conducir vehículos particulares, automáticamente queda con vigencia de 10 años, es decir se debe renovar cada vez que pase este tiempo. Los conductores que estén en el rango de edad entre los 60 y 80 años de edad, la vigencia de su licencia será de 5 años.

¿Cómo renovar la licencia de conducción?

Para renovar la licencia de conducción se debe seguir el siguiente proceso:

-Exámenes médicos: los exámenes médicos se deben volver hace. En estos se verifican las condiciones físicas, psíquicas y motrices. El centro de reconocimiento, donde se realizan, envía el resultado de ese examen al sistema RUNT.

-Foto y cancelación de derechos ante el organismo de tránsito: se deben tomar nuevas fotos para la licencia y se debe cancelar el valor de la nueva licencia, que estará acorde a la categoría.
Es importante que la persona que quiera renovar la licencia se encuentre a paz y salvo por multas y comparendos.

renovacion-de-su-licencia-de- conducciónRenueva tu licencia en Autoantioquia

En Autoantioquia podrás sacar la licencia de conducción en Medellín de una forma ágil y rápida. Te ofrecemos servicios de de curso de conducción para diferentes tipos de vehículo.Además contamos con instructores especializados que sin duda serán su mejor aliado a la hora de enfrentarse a conducir.

Si desea más información visitanos en nuestra página web www.autoantioquia.edu.coEncuentranos en la calle 38 Sur # 39 – 54 en Envigado, Antioquia.