Obtén tu duplicado licencia de conducción con Autoantioquia

Teléfonos

PBX: (574) 444 6493

Consultar licencia
Publicado el

Obtén tu duplicado licencia de conducción con Autoantioquia

duplicado-de-licencia-de-conduccion

En Autoantioquia tramitamos el duplicado licencia de conducción de forma rápida, confiable y segura

Si extraviaste tus documentos y entre ellos se encontraba tu pase, ¡no te preocupes! Autoantioquia es la academia de conducción donde tramitamos el duplicado de tu licencia de conducción. No necesitas invertir tiempo haciendo diligencias que por lo general requieren de bastante atención. Nosotros nos encargamos de hacerlo por ti, de forma ágil, efectiva y sien por ciento segura.

Para este trámite solo es necesario lo siguiente:

  • La persona solicitante debe estar registrado en el RUNT (Registro Único Nacional de Transporte) y tener a la mano el documento de identidad.
  • No tener ningún tipo de deuda impuesta por infracciones al código de tránsito (infracciones pendientes).
  • Pagar el monto por los derechos de trámite para la obtención del duplicado.

Este trámite puede llegar a tener una duración de una a dos semanas, esto se debe a la cantidad de solicitudes que se hacen tanto para duplicados como para solicitudes.

¿Cuál es la sanción por conducir sin portar la licencia de conducción?

Las leyes de tránsito son muy claras cuando indican que al momento de conducir un vehículo, debes portar la documentación reglamentaria (licencia de conducción, Soat y matrícula del vehículo). Si en algún momento te llegara a parar un retén de tránsito, y no cuentas con alguno de los documentos mencionados, podrías estar incurriendo en una infracción a la ley, lo cual acarrea una sanción o multa. Esta infracción es denominada B-01 y es penalizable por un valor de 8 SMLDV (salarios mínimos legales diarios vigentes); lo que equivale a un monto total de aproximadamente $270.000.

De igual forma, esta no es la única sanción que podrías recibir por tu infracción. Ya que dependiendo de la relevancia que tenga el incumplimiento a la norma y del agente de tránsito, se podrían generar otras sanciones como:

  • Inmovilización del vehículo: esto quiere decir, que el vehículo es llevado a los patios del tránsito temporalmente, mientras alguien con licencia de conducción vigente y autorizado pueda ir a reclamarlo. Esto genera costos adicionales, ya que te cobran el parqueadero por cada día que el vehículo permanezca allí.
  • Suspensión de la licencia de conducción: esta puede darse por reincidencia en una misma infracción o di el agente de tránsito, así lo cree conveniente.
  • Cancelación de la licencia: esta sería la amonestación más grave, pero en general, solo se da en casos de fuerza mayor; como por ejemplo la imposibilidad física o mental del conductor para maniobrar un vehículo, por disposición de un juez, entre otras.
  • Asistencia obligatoria a un curso de educación vial: esta sería la amonestación menos perjudicial, aunque si no la cumples, te colocan una infracción económica.

Por ello es importante siempre tener a la mano tu licencia de conducción, en caso tal de no tenerla por robo o pérdida, en Autoantioquia puedes gestionar el duplicado de licencia de conducción de una manera fácil y sencilla.

cuánto vale el pase de moto

¿Debo realizar nuevamente el curso de conducción?

Para gestionar el duplicado de licencia de conducción; no es necesario hacer nuevamente el curso y exámenes teórico-prácticos. Ya que la información se encuentra en el sistema y, por lo tanto, únicamente se debe validar que efectivamente la licencia se encuentre vigente y que no tengas multas o infracciones activas.

El curso de conducción aplica para las personas que deseen expedir por primera vez su licencia de conducción o cuando esta se encuentre vencida.

Gestiona tu duplicado licencia de conducción online

Sabemos que eres una persona muy ocupada, y apartar un momento del día para efectuar el trámite de duplicado de licencia de conducción, puede no ser fácil. Por esto, puedes ingresar a la página de Autoantioquia y llenar los datos del formulario para hacer tu inscripción y pago, y de esta forma gestionar tu duplicado.

En Autoantioquia te ayudamos

Duplicado-de-licencia-de-conduccion

Con Autoantioquia podrás estar seguro y confiado, nuestros procedimientos son confiables en su totalidad, de ello da cuenta nuestra amplia trayectoria, ya son más de veinte años funcionando como academia de conducción en el valle de Aburrá, en los cuales le hemos inculcado a los antioqueños el buen manejo y la conciencia de tras del volante al momento de salir a rodar por las carreteras departamentales y nacionales.

Si necesitas tramitar el duplicado de tu licencia de conducción, bien sea de moto o de carro, en Autoantioquia podemos ayudarte; así no interrumpes tus labores cotidianas y puedes estar tranquilo porque tu trámite está en manos profesionales.

Puedes llamarnos a nuestros números de contacto (604) 444 6493, escríbenos al WhatsApp (+57) 301 226 0831 y solicita más información sobre el trámite, y si aún no tienes tu licencia de conducción; nosotros te ayudamos a adquirirla. Contamos con docentes con muchas horas de experiencia de tras del volante, y todo este conocimiento teórico práctico está a tu disposición.

Recuerda que nuestro horario de atención es de lunes a sábado desde las 7:00 AM hasta las 6:00 PM, en la dirección calle 38 sur # 39 – 54 Envigado, Antioquia.

Autoantioquia es la academia de conducción donde Sí aprendes a conducir.

es_ESSpanish
sdtoto sdtoto sdtoto sdtoto sdtoto sdtoto sdtotositus togel bandar togel bandar togel terpercaya bo togel bandar togel toto togel situs toto bandar togel bandar togel bo togel toto togel situs toto slot online situs togel agen togel terpercaya situs togel terpercaya bo togel terpercaya slot pragmatic play bandar togel terpercaya bo togel bandar togel situs toto bandar togel bandar togelsitus togel bandar togel hadiah 4d 10 juta bo togel terpercaya situs agen togel bandar togel