Publicado el

Autoantioquia: cursos de conducción en Medellín, te enseñamos como cambiar un neumático

Olvídate de pagar una costosa grúa y de vararte por un neumático, en Autoantioquia además de nuestros cursos de conducción en Medellín te enseñamos como cambiar un neumático

cursos-de-conduccion-en-medellin

Una cosa muy común para muchas personas es quedarse atascado en la calle o carretera por algo tan simple como cambiar un neumático, por ello en Autoantioquía donde damos cursos de conducción en Medellín te enseñaremos como solucionar este inconveniente cuando se presente.

Lo primero que necesitas es tener a la mano las herramientas adecuadas.

Ten siempre en tu maleta un triángulo de seguridad o balizas, una linterna en el momento que sea necesario cambiar el neumático por la noche, un chaleco brillante con la intención de que los conductores de otros vehículos noten tu presencia en la carretera, un gato hidráulico y una llave de cruz, además obviamente de un neumático de repuesto.

Si el momento en el que se desinfla o revienta el neumático es en estado de movimiento, te recomendamos colocar las luces intermitentes y disminuir poco a poco la velocidad, para evitar perder el control, luego estaciona en un sitio iluminado, observa que no venga ningún vehículo antes de bajarte, y colócate el chaleco, seguidamente busca el triángulo o balizas y colócalo a un mínimo de treinta metros de donde estés detenido.

Continúa sacando el neumático de auxilio, la llave de cruz y el gato. Transpórtalos hasta el neumático desinflado y comienza a aflojar los tornillos del ring de la llanta, estos se giran en sentido contrario a las agujas del reloj. Recuerda no retirar aún los tornillos, ya que el neumático podría salirse.

Cuando hayas aflojado todos los tornillos (sin quitarlos), procede a colocar el gato bajo el coche, y gira la palanca para levantar el vehículo (recuerda además nunca colocarte debajo). Ahora puedes retirar los tornillos y el neumático, y colocar el de auxilio. Luego solo hace falta ajustar los tornillos del nuevo neumático con la mano, bajar el coche con el gato y apretar los tornillos.

Por último, ya solo queda guardar el neumático dañado, el gato y la llave en el maletero, luego retira el triángulo de seguridad y regresa rápidamente, puesto que habrás retirado la advertencia.

Esperamos que te sea de ayuda estas indicaciones. Si deseas conocer más información acerca de nosotros y nuestros servicios, te invitamos a visitar nuestro sitio web www.autoantioquia.edu.co o comunicarte a través de nuestras líneas de atención (+574) 332 0827 / (+574) 332 8222.

Autoantioquia, donde sí aprendes a conducir.