Renovación de licencia de conducción en Antioquia

Por lo menos el 69% de los antioqueños ha renovado su licencia de conducción

Escrito por Autoantioquia

Renovación de licencia de conducción en Antioquia

El pasado 30 de noviembre se venció el plazo para la renovación de licencia de conducción en Antioquia y en todo el territorio nacional. En el departamento antioqueño el 69 % de los habitantes que tenían que cumplir con esta obligación renovaron su pase, mientras que el 31 % faltante no lo hizo por situaciones alternas, pues Antioquia dispuso de todo lo necesario para llevar a cabo la totalidad de las renovaciones en las fechas estipuladas.

Teniendo en cuenta las estadísticas del ministerio de transporte, en toda Colombia se debían renovar 2.199.013 licencias, pero solo 1.363.394 conductores cumplieron con su deber en los plazos estipulados.

En nuestro departamento el número de licencias renovadas durante el periodo establecido fue de 207.292, lo que da un 69 % de cumplimiento en la operación.

Hay que aclarar que este trámite no es obligatorio para todos los conductores, sino para aquellos que tengan licencias C1, C2, C3, o pases de cuarta, quinta y sexta categoría. Para el resto de conductores que tengan licencias de segunda y tercera categoría; A1, A2, B1, B2 y B3, tienen validez hasta el año 2022.

Según expresó la ministra de Transporte, Natalia Abello, los comparendos por el porte de licencia caducada se harán efectivos a partir del primero de diciembre para aquellos conductores que no realizaron su renovación a tiempo. El valor del comparendo por conducir con licencia de conducción vencida es de $ 164.267 más la inmovilización del automotor.

Si usted aún no ha renovado su pase puede acercarse a nuestras oficinas o llamar a las líneas telefónicas de Autoantioquia, nosotros nos encargamos de agilizar su trámite para que no tenga inconvenientes y esté sujeto a multas por el porte de la licencia caducada.

En Autoantioquia te ayudamos hacer efectivos tus trámites, son más de 20 años al servicio de los antioqueños los que nos acreditan como una de las escuelas de conducción más sólidas y serías en el mercado.