Nueva Licencia de Conducción: Cómo es y a quienes cobija

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

nueva licencia de conducción

A partir del 15 de Julio del presente año, está en circulación la nueva Licencia de Conducción: En este articulo le explicaremos cómo renovar su pase y a quienes cobija esta nueva norma.

 

Amparada bajo la resolución 623 del 2013, la nueva licencia de conducción unificara las categorías ya existentes: Moto, carro, particular, etc. Este nuevo documento será más segura que la anterior, y le dará la oportunidad al conductor de que toda su información este consignada en este documento.

nueva licencia de conducción
La nueva licencia de conducción, será un documento único y quedaran eliminadas las categorías de moto, carro, bus, etc. Con La nueva licencia de conducción, el conductor tendrá un amplio espectro de posibilidades y de beneficios con los que antes no gozaban con la antigua licencia.
A diferencia de la antigua licencia, en esta el conductor estará certificado para manejar en diversas categoría, contará con información cómo el tipo de sangre, datos demográficos, limitaciones físicas, huella, foto y código de barras.
Este documento cuenta además con la novedad que el número de registro único, es el documento de identidad del conductor, de manera que la información consignada en el RUNT, sea más completa, permitiendo así mayor control por parte de las autoridades y agilizar los procesos de consulta.

nueva licencia de conducción
En cuanto a seguridad, la nueva licencia de conducción cuenta con una cinta de seguridad en forma de marca de llanta, color ocre y la lámina está reforzada con un holograma de seguridad con nivel de seguridad 3 (EL mismo que cuentan las cédulas de ciudadanía)con el fin de que sea prácticamente imposible falsificarla.
El costo de este documento es exactamente igual al costo de dicho trámite por primera vez, duplicado, renovación o recategorización, por lo que la transición a este nuevo documento, ha dispuesto Min Transporte, sea progresiva, de modo que los conductores puedan actualizar su licencia y adquirir la nueva.
En Autoantioquia, este tipo de trámites es mucho más sencillo. Además de ser una escuela de conducción,, somos intermediarios ante la secretaria de transportes de este tipo de documentos, es por eso que lo tramitamos en menos tiempo y de forma ágil.